A su llegada a la termina de Las Américas entregaron a los reclusos a las autoridades de Migración y de seguridad aeroportuaria de servicios en la aerostación.

SANTO DOMINGO.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas con sus siglas en inglés U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), repatrió a 80 expresidiarios dominicanos tras cumplir condenas en esa nación, acusados de diferentes delitos federales.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias el grupo de repatriados dominicano llegó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, bajo extremas medidas sanitarias, en un avión comercial de la aerolínea Swift Air LLC, con el vuelo registrado 3549, procedente de la ciudad Brownsville, Texas Estados Unidos.

Durante el presente año 2021 las autoridades de ICE han deportado a 555 nacionales, hasta la fecha, a República Dominicana, luego de cumplir condena en cárceles de esa nación.

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de migración y Salud Pública procedieron a realizarles las revisiones y chequeos sanitarios y médicos de rigor los expresidarios antes de subirlos a los autobuses que los llevaría a la sede central de la Dirección General de Migración.

A su llegada a la termina de Las Américas entregaron a los reclusos a las autoridades de Migración y de seguridad aeroportuaria de servicios en la aerostación.

En el año 2020, el gobierno estadounidense deportó a 1,419 expresidiarios después de haber cumplido condenas en recintos carcelarios de diferentes estados norteamericanos y bajo el estado de emergencia producto de la pandemia del Covid-19.

Se estima que actualmente sobrepasan los 6,000 nacionales presos en diversos recintos carcelarios ubicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos cumpliendo condena acusados de diferentes delitos.