Manifestación de No a la explosión de la Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles varias organizaciones sociales, populares y religiosas realizarán en diferentes partes del país protestas a favor de Loma Miranda.

Las jornadas de protestas se desarrollarán independientemente de que la Cámara de Diputados reintrodujo, declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas y con sus modificaciones el proyecto de ley que declara Parque Nacional a Loma Miranda ayer martes.

En Santo Domingo realizarán una marcha caravana a partir de las 10 de mañana que partirá desde el Parque Enriquillo hasta el Congreso Nacional.

Asimismo en Santiago  a la misma hora partirán desde el Monumento a los Héroes y recorrerán las principales vías de la ciudad corazón. Sin embargo las provincias del nordeste apoyaran el llamamiento de realizar paros y protestas en gran escala. En las demás provincias del país realizaran diferentes actividades.

Hoy lo que pudiera movilizar a los organismo de seguridad del Estado con más empeño son las advertencias de grupos populares, de mantener el llamado a paro y realización de huelga.

Ayer anunciaron que el siete de septiembre realizaran una asamblea en el campamento ubicado al pie de Loma Miranda y esperan que a esta fecha el Congreso haya tomado una decisión favorable porque de lo contrario no descartan realizar el paro nacional.