SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, informó que durante la tarde y la noche de este sábado continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y la zona fronteriza a causa de los efectos locales (brisa marina, calentamiento diurno y la orografía). Esta actividad de aguaceros en horas de la tarde y la noche se mantendrá por unas 48 horas.

También informó que debido a los aguaceros que se están produciendo se mantiene un alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez,  y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

ONAMET comunicó que en todo el perímetro costero de la República Dominicana, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa.

Para el Distrito Nacional nubes dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas, en tanto que para Santo Domingo Norte nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

En ese mismo orden para Santo Domingo Oeste medio nublado en ocasiones, aguaceros aislados con tronadas en la tarde y noche y para Santo Domingo Este parcialmente nublado en la tarde y aguaceros aislados con tronadas.