SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles lluvias débiles de corta duración debido al viento este /sureste.

Las precipitaciones serán hacia las regiones Este y Noreste. El resto del país permanecerá con nubosidad variable y pocas lluvias.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal localizado sobre la parte central de Cuba se acercará al territorio dominicano el próximo viernes, incrementando la actividad de lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte y la Cordillera Central, dando lugar a que las temperaturas vuelvan hacer agradables durante el fin de semana.

Finalmente, las condiciones marítimas se mantienen anormales en la Costa Norte, debido a esta situación,  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en laCosta Caribeñapueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos fuertes y olas peligrosas