SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) indicó en la mañana de este viernes que el cielo estará medio nublado en el Norte, Cibao Central, Sur y Suroeste con la ocurrencia de algunas lluvias débiles y de corto tiempo.

Poca nubosidad se observará hacia la Línea Noroeste y las regiones Este y Sureste.

En la tarde continuarán ocurriendo lluvias débiles y en ocasiones moderadas sobre La Llanura Costera del Atlántico, Valle del Cibao Central y en algunas comunidades localizadas en el Suroeste del país, como consecuencia de la vaguada que antecede al Sistema Frontal que hoy fue localizado en la parte Central de Cuba.

Para el fin de semana que se aproxima,  las lluvias serán mínimas sobre el territorio nacional, las que ocurran serán débiles y de corto tiempo, debido a que el sistema frontal sufrirá cambios en su estructura y no incidirá de forma directa en las condiciones del tiempo.

Lo más significativo  para el fin de semana será la notable reducción de las temperaturas que se sentirán en toda la geografía nacional debido al viento del Norte