Lluvias dejan numerosas viviendas inundadas en Barahona
REDACCIÓN.-Unas 200 viviendas han sido anegadas debido a la crecida del rio Saladillo, en Barahona, lo que mantiene en una situación de angustia y reclamo de auxilio a familias damnificadas.
Las vistas aéreas captadas desde un helicóptero muestran la amplitud de las inundaciones que lluvias torrenciales han provocado en varias comunidades de Barahona.
SIN recogió los dramáticos testimonios de familias afectadas que, además de sufrir daños en sus ajuares y pertenencias, atraviesan por una situación difícil junto a sus parientes.
En los sectores Las Flores y la Esperanza la gente está desesperada al ver sus casas bajo las aguas y ante el temor de que nuevas precipitaciones puedan agravar el panorama.
Miembros de la Defensa Civil se desplazaron hoy a esta zona para comenzar a prestar asistencia a los damnificados, que incluyen residentes de Villa Nizao, incomunicada por la crecida de rìos.
Debido a las inundaciones varias comunicadas han quedado incomunicadas varias comunidades, entre las que se incluye Villas Nizao.