SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 25 viviendas destruidas y otras anegadas es el resultado de los torrenciales aguaceros que en las últimas 48 horas han afectado a varias provincias del norte y el noreste de República Dominicana, informaron hoy fuentes de socorro.

En la provincia de Santiago (norte), se reportó el desbordamiento del río Arenquillo que afectó a 797 viviendas, entre ellas 16 destruidas, en los sectores Banega, San Pablo, La Javilla, Villa Duarte, Urbanización Michel, Tubo de Palmarejo y Barrio Papayo.

El responsable de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, dijo a Efe que las inundaciones provocadas por las lluvias habían destruido otras seis viviendas en los sectores de Hoyo de Bartola y Nuevo Renacer de Santiago.

El socorrista informó que las familias afectadas fueron desplazadas a otros lugares hasta que la situación se normalice.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer, por otra parte, que las lluvias también han causado daños a plantaciones agrícolas en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata y Hermanas Mirabal (norte), así como en Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná (noreste), San Cristóbal (sur) y Monte Plata (sureste).

Las lluvias son causadas por una vaguada localizada en la parte norte y noreste del país en aguas sobre el Atlántico.

El mal tiempo continuará durante los dos próximos días, adelantó el COE, que prevé para el domingo un mejoramiento del clima.