SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada en altura ha comenzado a desplazarse, permitiendo que un ambiente meteorológico más seco y estable prevalezca en todo el territorio nacional, de manera que la actividad lluviosa se reducirá al finalizar la semana laboral.

Sin embargo, el organismo no descarta algunos chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche ocasionados por los efectos locales y orográficos propios de la isla, los mismos comenzarán a desaparecer después de entrada la noche. Esta actividad será más notoria sobre los Haitises, Bahía de Samaná y el centro del país.

Mientras, para el fin de semana el organismo pronostica que continuará un ambiente meteorológico de pocas lluvias en todo el territorio nacional, debido a que no habrá fenómenos que perturben la atmosfera y que puedan generar actividad lluviosa importante, no obstante, la poca humedad existente trasportada por el viento del este, al combinarse con los efectos locales darán origen a incrementos nubosos al final de la tarde sobre los sistemas montañosos próximo a la cordillera central, Los Haitises y la zona fronteriza.

Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para mitigar el calor. Finalmente informar que las costas del país tendrán condiciones excelentes para disfrutar de las playas que tiene el país.

Distrito Nacional:              Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte:      Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este:        Incrementos nubosos ocasionales.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre  33ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.

Resumen.Vaguada sale el territorio dando paso a un ambiente más seco y estable en todo el país. La onda tropical que se mueve hacia el oeste no tendrá gran incidencia sobre el país.