Condiciones del tiempo para este martes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la incursión de aire seco y estable al territorio mantiene escasas las precipitaciones; Sin embargo, debido al arrastre de núcleos nubosos hacia el país, provocado por el viento predominante del Este/sureste, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, no se descarta la posibilidad de chubascos aislados de corta duración durante la tarde y primeras horas de la noche, especialmente hacia la cordillera Central y la zona fronteriza. Para el miércoles se esperan condiciones similares.

Se informa que la tormenta tropical Leslie, fue localizada  a 875 kilómetros al Sur/sureste de Bermuda, se mueve hacia el Norte a 7 kilómetro por hora, sus vientos máximos sostenidos se han incrementado a 100. Mientras que la pequeña depresión tropical número trece (13) de la temporada, fue localizada cerca de la latitud 26.5 Norte y Longitud 43.3 Oeste, a unos 2310 kilómetros al Noroeste de las islas de Cabo Verde. Se desplaza hacia Noroeste a unos nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55; Sin embargo, por su posición, distancia y desplazamiento no representa peligro para el país.

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica retornan paulatinamente a la normalidad, por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones pueden realizar sus actividades sin aventurarse mar adentro; Sin embargo, para mañana se espera un ligero incremento de las olas y la velocidad del viento…en la costa Caribeña no hay restricción