SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Producto de los aguaceros que alteraron el sistema atmosférico en la zona del Este Central, que afectó la subestación de Hainamosa, se produjo una descarga eléctrica que provocó la salida del subsistema en el este del país y la pérdida del suministro eléctrico en varias provincias, informó este lunes la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

La entidad explicó que el fallo ocurrió en horas de la tarde del domingo y que fueron afectadas con el mismo las provincias de San Pedro, La Romana, La Altagracia, El Seybo y Hato Mayor, además del segmento de Santo Domingo Este, Monte Plata y Yamasa.

Agrega en un comunicado que anterior a este evento se produjo otra avería, también en la tarde de ayer, provocada por las fuertes lluvias que se presentaron en la zona sur del país, específicamente en San Juan de la Maguana, lo cual propició el derribo de un poste en la línea 69 kV- Km15 de Azua hacia Sabana Yegua y que afectó las provincias de San Juan y Elías Piña.

De acuerdo con ETED, los técnicos de la empresa restablecieron el servicio en su totalidad a las 7:23  de la noche en la zona este y a las 10:16 de la noche en la  región Sur.

Por tales motivos, la ETED pidió disculpas a los clientes y pobladores por los inconvenientes que presentaron las averías antes mencionada.