El domingo, se espera un incremento de los aguaceros al final de la tarde, debido al acercamiento de una onda tropical

SANTO DOMINGO.- La mañana de este sábado se presenta con un ambiente más húmedo. Algunos aguaceros estarán ocurriendo en sectores del noreste, centro del país y puntos aislados del suroeste según informó la Oficina Nacional de Meteorología .

Esto se debe al incremento de la humedad y a la presencia de una vaguada en altura que estará perturbando la atmosfera. Después del mediodía, el calentamiento aportará energía para que estos aguaceros se incrementen y al generarse se produzcan tormentas eléctricas sobre Monte Plata, Cotúa, San Francisco, Bonao, Samaná, Constanza, Jarabacoa y sectores costero norte de la provincia La Altagracia.

El domingo, se espera un incremento de los aguaceros al final de la tarde, debido al acercamiento de una onda tropical, la misma incrementará la humedad y los aguaceros con tormentas eléctricas durante la noche del domingo y madrugada del lunes. Estos aguaceros serán muy notorios en las  provincias de las regiones este, noreste, centro y sureste.

El lunes desde la madrugada seguirá un ambiente lluvioso en varias provincias debido a la incidencia directa de la onda tropical.