El fenómeno está a 80 kilómetros de Puerto Príncipe con movimientos de 20 kilómetros por horas. 

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes informó que la depresión tropical Grace continúa impactando con lluvias torrenciales entre República Dominicana y Haití, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas.

De acuerdo al boletín de la 5:00 de la tarde, Grace podría fortalecerse en el Noroeste del Caribe.

El fenómeno está a 80 kilómetros de Puerto Príncipe con movimientos de 20 kilómetros por horas.

A las 5:00 de la tarde,  el centro de Tropical Depression Grace se encontraba cerca de la latitud 17,9 norte, longitud 72,4 oeste. La gracia es moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 13 mph (20 km / h). Un oeste a Se espera un movimiento oeste-noroeste durante los próximos días.

Sobre el pista de pronóstico, el centro de Grace se moverá cerca del Tiburón Península de Haití hasta esta noche, muévase entre Jamaica y sureste de Cuba el martes, cerca de las Islas Caimán el martes noche, y acercarme a la península de Yucatán en México el miércoles y Miércoles por la noche. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes.

Se prevé un fortalecimiento durante los próximos días, y Grace se espera que recupere el estado de tormenta tropical el martes. Grace pudo estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se acerque a la Península de Yucatán de México el miércoles por la noche. La presión central mínima estimada es 1007 mb (29,74 pulgadas).