DAJABÓN, República Dominicana..-El Secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, se reunió este miércoles con 17 alcaldes que componen la región IV Cibao noroeste, con la finalidad de poner en marcha un plan para la erradicación y prevención contra el mosquito Aedes aegypti que provoca la Chikungunya.

La reunión se realizó en el municipio de Montecristi, donde los alcaldes conjuntamente con los encargados de salud de la zona, empezaron a ejecutar el plan preventivo.

Los alcaldes y Johnny Jones, se reunieron a propósito del acuerdo firmado entre el ministerio de Salud Pública y la Liga Municipal Dominicana, la pasada semana en la sede de la LMD, donde ambos funcionarios se comprometieron a integrar a los ayuntamientos en la lucha contra la Chikungunya.

Mientras la reunión se desarrollaba, una brigada de la Liga Municipal Dominicana(LMD) y el ayuntamiento se encargaban de fumigar y limpieza de cacharros que acumulan agua a fin de evitar la propagación del mosquito.

La Unidad Municipal de Programas Especiales (UMPE), de la LMD estuvo en las escuelas del municipio repartiendo material educativo y charlas a los niños de cómo prevenir la enfermedad que se ha expandido por varias provincias de República Dominicana.

Estos planes preventivos seguirán desarrollándose en las otras regiones, según se anunció en la reunión.