Además anunciaron una nueva normativa denominada NOBACI Municipal con la que se ampliará el alcance de la labor de controles municipales.

Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana y Contraloría General firmaron un convenio con el que inician el Programa Nacional para la mejora del Control Interno Municipal en presencia del primer mandatario de la República Luis Abinader.

Además anunciaron una nueva normativa denominada NOBACI Municipal con la que se ampliará el alcance de la labor de controles municipales para dar seguimiento a la inversión de los fondos municipales.

Aseguraron que con este convenio se busca fortalecer los procesos financieros y administrativos de los gobiernos locales. Además pondrán a disposición del público una plataforma tecnológica denominada Municipalidad en Tus Manos para que la ciudadanía tenga acceso a los datos fundamentales sobre los gobiernos locales.

Este acto, celebrado en presencia de las autoridades municipales del país junto a los contralores municipales, contó con la participaron de Víctor D’ Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana;el ministro interino de la Presidencia, Joel Santos; los ministros de Administración Pública, Darío Castillo; de Interior y Policía, Jesús  Vásquez  Martínez; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el contralor general de la República, Catalino Correa; también el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; entre otras personalidades.