Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, pues durante la 75° versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la Covid-19.

NEW YORK.-El presidente Luis Abinader agotará una agenda en la Gran Manzana, entre ellas ofrecerá un discurso ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles 22 en el turno número 12.

Esta será la primera intervención de Abinader ante la ONU de manera presencial, pues durante la 75° versión le correspondió hacerlo en forma virtual por la pandemia de la COVID-19.

Además de participar en la Asamblea de la ONU, sin embargo su itinerario inicia este sábado con un encuentro 2:00 de tarde con los periodistas dominicanos en el Hotel Sheraton New York.

A las 5:00 pm se reunirá con los hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos  en Amory Track, 216 Fort Washington avenue.  Y las 7:30 de la noche con funcionarios electos dominicanos United Palace.

Domingo 19

Mañana a las 10:00 de la mañana sostendrá un desayuno con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Maestro’s Cateres y a las 12:00 del mediodía irá a un acto de reconocimiento.

Mientras a las 1:30 de la tarde realizará una visita y almuerzo en Washington Heigts. A las 3:30 de la tarde un acto rendición de cuentas en el George Washington Highschool Auditorium.

Lunes 20

Para el lunes, Abinader participará en el  Consejo de las Américas a la 1:00 de la tarde en Columbia University. A las 3:00pm acudirá a la Exposición “1961, año de la Libertad”, en el City University of New York (CUNY).

Después sostendrá una reunión de ministros (híbrido, virtual-presencial) en la Alianza Dominicana Cultural Center.

Martes 21

9:00 am Acto Apertura de Debates de la Asamblea General de la ONU

5:00 pm Apertura Oficina Representación BR en NY

Hotel Marriot Marquis

Miércoles 22

9:00 am Reuniones bilaterales

4:00 pm Reunión presidente Luis Abinader con el secretario general de la ONU, despacho del señor Antonio Guterres.

5:30-6:30 discurso del presidente Abinader ante la Asamblea General de la ONU.

8:00 pm Evento Marca País (Turismo-ProDominicana) Zigfeld Ballroom.

Jueves 23

1:30 pm Salida a Santo Domingo, vuelo Delta