Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, dice que dentro del órgano legislativo hay personalidades diversas pero que también hay  “irrespetuosos y recurrentes” y que los dominicanos merecen un Congreso sin “exabruptos”.

SANTO DOMINGO.- Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, dice que dentro del órgano legislativo hay personalidades diversas pero que también hay  “irrespetuosos y recurrentes” y que los dominicanos merecen un Congreso sin “exabruptos”.

Las palabras de Pacheco surgen luego del enfrentamiento que tuvo con el diputado Pedro Botello por el proyecto de ley que entregaría el 30% de las AFP a los trabajadores dominicanos.

“La Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, la inmensa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos recurrentes. Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Las emociones en ocasiones catapulta la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos”.

Dijo además que la gente de las sesiones tiene un protocolo conocido por la sociedad dominicana, “establecido en nuestro reglamento. Como legisladores debemos abocarnos a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos”.