Reiteró que cuando venza el plazo, a partir del próximo 25 de abril, se aplicarán inmediatamente las sanciones para quienes no se hayan regularizado.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Con el anuncio del proceso para la regularización de las Bancas de Lotería, el coordinador del Consejo de Seguimiento y Regularización de Bancas de Lotería, especificó este jueves, que el proceso avanza lento y que a un día de haber iniciado el plazo, aún se llevan a cabo reuniones con los miembros del Consejo, a fin de puntualizar los pasos que deben llevar a cabo para el depósito de los documentos.

Teófilo Quico Tabar, apuntó que han detectado otras problemáticas, como es el uso de dispositivos móviles en lugares no autorizados para la venta de los números, lo que afecta de manera directa a las bancas de lotería que sí tienen la aprobación.

Advirtió, que desde el Consejo de Seguimiento se tomarán acciones para quienes utilicen estos dispositivos sin los respectivos permisos, lo que genera una competencia desleal dentro del sector.

El también administrador general de la Lotería Nacional, reiteró que cuando venza el plazo, a partir del próximo 25 de abril, se aplicarán inmediatamente las sanciones para quienes no se hayan regularizado.

Aclaró además, que todos los que conforman el Consejo de Regularización que creó el gobierno, dígase, integrantes de Fenabanca, de los concesionarios y los independientes, deben comprometerse con cumplir las medidas y exigir el cumplimiento a sus miembros.