La Lotería Nacional se pronunció sobre la cancelación de una periodista, explicando que inicialmente intentaron contactarla para iniciar su proceso de pensión y al no comunicarse con ella procedieron a desvincularla de la institución. Hoy se reunirán ambas partes para tratar el tema.

SANTO DOMINGO.-La Lotería Nacional se pronunció sobre la cancelación de una periodista, explicando que inicialmente intentaron contactarla para iniciar su proceso de pensión y al no comunicarse con ella procedieron a desvincularla de la institución. Hoy se reunirán ambas partes para tratar el tema.


“Nos tratamos de comunicar con ella desde noviembre del 2020, para que procediera a la aplicación para su proceso de pensión. Esto ha ocurrido también en otras administraciones. Cabe resaltar que la Sra. aparece actualmente como asesora y conforme a lo establecido en la ley 41-08 de Función Pública, nos faculta para realizar acciones, siempre apegado a ésta”, exponen en una carta enviada a los medios.


Se trata de la periodista Pura Blanco Tineo, quien tiene más de 40 años en la institución.


Aclararon que “los derechos de los colaboradores nunca se pierden y las puertas de la institución siempre estarán abiertas para todos, ante cualquier duda o información que requieran”.


Informaron que la reunión entre ambas partes será este lunes para una nueva conversación personal con ella para buscar una solución para todos.