De esta forma la Lotería rompe relaciones con los banqueros, en medio del escándalo por el supuesto fraude en el sorteo del primero de mayo por el que 10 personas están apresadas, incluido el expresidente de la Lotería, Luis Dicent.

SANTO DOMINGO.-En 30 días la Lotería Nacional dejará de celebrar los sorteos diarios que se televisaban diariamente y eran de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), anunció mediante carta el director Teófilo "Quico" Tabar.

De esta forma la Lotería rompe relaciones con los banqueros, en medio del escándalo por el supuesto fraude en el sorteo del primero de mayo por el que 10 personas están apresadas, incluido el exadministrador de la Lotería, Luis Dicent.

En la carta, dirigida a Fenabanca, Tabar expresa que "en virtud de que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los administradores de la Lotería Nacional a suscribir contratos con Fenabanca, tando en febrero del año 2000 como en diciembre del año 2005, y en virtual de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación Fenabanca que no sea la realización y transmisión de los sorteos, estamos dando por terminada la relación contractual".

Quico Tabar dijo a Noticias SIN que cree que esa es “la única forma de desvincular la Lotería y el gobierno de un factor de conflicto, ya que esos sorteos obedecen a bancas privadas”.

De esta manera el recién nombrado director de la Lotería anunció la decisión de "suspender la realización y transmisión de los sorteos diarios que se han vebido realizando en función de dichos acuerdos".

"Les exhortamos a realizar acercamientos con el Ministerio de Hacienda, como órganos superior, para establecer el mecanismo por el cual serán realizados sus sorteos en lo adelante".