Lotería Nacional deposita querella en contra de bandas criminales que estafan utilizando la imagen de la entidad.

SANTO DOMINGO- La Lotería Nacional Dominicana informó que depositó una querella en contra de bandas de criminales que realizan fraudes y estafas usando la imagen de la entidad y del administrador general, Luis Michell Dicent.

Dicent informó que depositaron formalmente un caso en materia penal ante Miriam Germán, procuradora general, esta vez, en contra de colaboradores responsables del sorteo efectuado el primero de mayo en horario de la noche.

La institución, por medio de su dirección de seguridad y junto con la dirección jurídica, llevan siete meses realizando una investigación y dando seguimiento a dichas bandas.

La institución puso en marcha esta demanda como respuesta a reclamos realizados por la Federación Nacional de Bancas desde el año 2018, los cuales no fueron atendidos por esas administraciones.

 

Hasta el momento han sido sometidos a la justicia quince personas que realizaban estafas utilizando las redes sociales, las cuales se encuentran siendo investigadas por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Asimismo, fue sometido a un exempleado que laboraba en la empresa e intentó falsificar un boleto ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Agregaron que por lo menos cien sorteos hechos entre 2011 y 2021 están siendo revisados, porque en los últimos diez años uno de los actores, supuestamente ha jugado un importante papel en estos sucesos.

Debido a la situación, la entidad ha efectuado nuevas medidas de seguridad, en este caso, circuito cerrado de cámaras.

Asimismo han implementado una mesa mixta de trabajo representada por todos los sectores como: Fenabanca, Asociación de Concesionarios de Bancas de Loterías, Fundación Nacional de Ciegos y El instituto Nacional de Ciegos, estas últimas porque hay varios casos que involucran a algunos de sus miembros.