Ambas entidades publicaron una información sobre el video viral del posible fraude, en el que una responsabiliza a la otra.

SANTO DOMINGO.- Ante el video que se hizo viral este domingo sobre un supuesto fraude a la Lotería Nacional, la entidad publicó un tuit en el que aseguró que se trata de un material editado y que la situación no se debió a ellos, sino a Sorteos RD.

"Aclaramos que este tema no se debió a nuestra institución, sino a Sorteos RD, con los resultados de nuestro sorteo de la tarde de hoy 1 de mayo", reza la publicación colgada en su perfil en la red social Twitter. 
Este publicación se realizó luego que la entidad emitiera un comunicado en el que asegura que el video que circula en las redes sociales se trató de una "imagen distorsionada" en la plataforma Sorteos RD.

Mientras que minutos antes la plataforma Sorteos RD aseguró que lo sucedido fue producto "de un retraso (Delay) en la transmisión de origen, lo cual llevó a colocar los resultados primero que en la imagen", esto a través de un comunicado en el cual se desvinculan de la Lotería Nacional Dominicana.

Comunicado de Sorteos RD

El audiovisual que muestra el sorteo "Gana más" de la tarde de este domingo de la Lotería Nacional en el que el número ganador del primer lugar, correspondiente al 46, aparece en pantalla incluso antes que el no vidente pase el bolo que sacó de la tómbola.

Las redes sociales viralirazon el video debido a la coincidencia con el fraude investigado por el Ministerio Público del pasado 1 de mayo del 2021, en el que el número ganador fue el trece.

En dicho sorteo se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.