En la labor de rescate participan al menos 70 personas y se unieron técnicos especializados de Estados Unidos, Australia, Canadá, México y Perú.

SANTO DOMINGO.- A cinco días del desplome y mientras avanzan las labores de rescate de los dos mineros que quedaron a atrapados en Cerro de Maimón, el presidente Luis Abinader visitó las instalaciones de la mina yanunció la llegada de más apoyo técnico desde Canadá para iniciar una tercera perforación y agilizar el proceso de liberación.

Al resaltar el avance en el proceso de rescate el presidente Abinader, anunció que además de la llegada otros equipos desde Canadá, también se sumarán los equipos que utiliza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en las excavaciones del Metro de Los Alcarrizos.

El mandatario aseguró que el gobierno, junto a la Corporación Minera Dominicana, realiza todos los esfuerzos para sacar con vida al minero dominicano Gregores Méndez y el colombiano Carlos Yépez , con quienes pudo conversar durante su visita.

Abinader anunció que además de las dos vías de acceso que se está ejecutando, se trabaja en una tercera para agilizar el proceso de rescate.

Explicaron que los mineros están recibiendo asistencia médica tres veces al día, agua potable y alimentación y que el día de hoy se les suministró un teléfono para su ocio.

En la labor de rescate participan al menos 70 personas y se unieron técnicos especializados de Estados Unidos, Australia, Canadá, México y Perú.

Aunque no se ha especificado una fecha de rescate, las autoridades han informado que intensifican la labores para sacar a los mineros en el menor tiempo posible.