Sostuvo que le ha dado importancia a la educación ya que a su juicio en la escuela de hoy "se define el país que seremos".

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo este miércoles que el sistema de educación a distancia, llevando la escuela a las casas a través de decenas de canales de televisión y cientos de emisoras de radio a los estudiantes, debido a la pandemia del COVID-19, es un modelo que ha sido reconocido y aplaudido por Unicef.

"Aprovechamos los medios masivos de comunicación para organizar un modelo de educación a distancia, llevando la escuela a las casas a través de decenas de canales de televisión y cientos de emisoras de radio, en un modelo que ha sido reconocido y aplaudido por Unicef", manifestó el mandatario. 

Sostuvo que le ha dado importancia a la educación ya que a su juicio en la escuela de hoy "se define el país que seremos".

Manifestó que cuando llegó al gobierno, los niños y niñas y adolescentes no tenían garantizados el año escolar y que tampoco existía ningún plan para impartir docencia durante la pandemia. "Por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo para en solo dos meses, dos meses, crear una solución adaptada a nuestra realidad y a la situación que atravesábamos".

Puntualizó que ahora se está planificando el regreso a la educación presencial, conservando las experiencias positivas del año que recién termina.

"Ahora estamos planificando el regreso a la educación presencial, conservando las experiencias positivas del año que recién termina. Mantendremos el compromiso de buscar la excelencia de nuestro sistema educativo, aumentando la cualificación de los profesores, adecuando la infraestructura física, actualizando el currículo y convirtiendo el horario extendido en una verdadera tanda extendida llena de contenido para adaptar nuestra educación a las transformaciones del siglo XXI".