Fuente externa: diariolibre.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, expresó su pesar por el fallecimiento de Hatuey De Camps, a quien definió como una de las personalidades políticas dominicanas más influyentes en los últimos 50 años.

Al manifestar su solidaridad con su viuda Dominique Bluhdorn, sus hijos, hermanos y demás familiares, Abinader dijo que la trayectoria política de Hatuey De Camps y su consistente lucha por la democracia y las libertades públicas representan un valioso legado para las presentes y futuras generaciones del país.

“Desde que surgió en la vida pública nacional, como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y su  destacada trayectoria en el  Partido Revolucionario Dominicano, hasta su ejercicio como presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey se caracterizó por su valor indoblegable en todos los escenarios de lucha y por la coherencia de sus ideales y principios”, apuntó Abinader.

El ex candidato presidencial del PRM también resaltó su perfil como hombre de Estado y su sobresaliente desempeño como presidente de la Cámara de Diputados y  Secretario de Estado de la Presidencia.

Luis Abinader confirmó que participará en las honras fúnebres del licenciado Hatuey De Camps