Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que la decisión de la presidencia de la Cámara de Diputados de transferir los fondos de gestión social de ese organismo a los hospitales públicos es un paso de avance, pero abogó por que la medida sea extendida a los cuantiosos recursos que manejan los senadores  a través del llamado “barrilito”.

“Celebramos que esta decisión haya sido adoptada pocas horas después de nuestra propuesta pública de que se traspase  el 30 por ciento de los fondos del Congreso al Ministerio de Salud Pública, pero insistimos en que la medida se extienda al Senado de la República y se institucionalice a través del próximo Presupuesto Nacional”, expresó el economista y empresario.

Dijo que para ser justo hay que reconocer que los diputados apenas reciben unos 50 mil pesos mensuales como fondo de gestión social, mientras que los senadores manejan entre 650 mil y más de un millón de pesos mensuales por concepto del barrilito, que en muchos casos manejan de manera politiquera y sin ningún criterio de prioridad social, en violación de un precepto constitucional que le asigna ese tipo de tareas a otras instancias del Estado Dominicano.

El licenciado Abinader reafirmó su posición durante una rueda de prensa en la que recibió el respaldo del diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, uno de los principales dirigentes del PRM en la provincia del Este.

Cedeño dijo que durante los últimos años promovió un denodado esfuerzo para defender la unidad del Partido Revolucionario Dominicano y evitar el desenlace que representó el fracaso de la pasada convención nacional y la salida de más del 90 por ciento de los dirigentes y miembros de esa organización para constituir del PRM.

Explicó que su decisión de apoyar a Luis Abinader como aspirante presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País responde a su plena convicción de que este dirigente representa la mejor oposición  que tiene actualmente la oposición política del país para enfrentar y derrotar el continuismo del PLD en las próximas elecciones.

Sostuvo que el licenciado Abinader es un profesional joven  con una sólida formación,  con una visión moderna de la gestión del Estado y con el compromiso de encabezar una  administración   decente y eficaz para impulsar los cambios que  demanda la sociedad  para superar la pobreza y promover una sociedad con oportunidad   para todos y todas.

Al recibir el apoyo del legislador, el licenciado Abinader lo definió como un motivo se profunda satisfacción, debido a la calidad política, las raíces sociales y la probidad moral de este destacado dirigente político de la provincia de La Romana.

“Tanto a mi amigo Eugenio Cedeño, como a todos los integrantes de su equipo político les agradezco profundamente su respaldo y les garantizo que seguiré  trabajando muchas horas de todos los días y lo seguiré haciendo, para garantizarle al Partido Revolucionario Moderno, a la Convergencia, y a toda la oposición, una candidatura sólida, competente y unificadora para conducir a la nación dominicana hacia el cambio de rumbo político en el 2016”, apuntó Abinader.

Durante la rueda de prensa el aspirante opositor estuvo acompañado de su coordinador nacional de campaña Tony Peña Guaba y su coordinador nacional ejecutivo Roberto Fulcar, así como de los diputados Olmedo Caba, Ramón Bueno, Fabio Vargas y  Nestor Julio Cruz Pichardo