Tras los daños causados por la tormenta Isaías en Hato Mayor, donde decenas de casas quedaron inundadas y otras destruidas, el presidente electo Luis Abinader acudió a la zona para anunciar proyectos para los damnificados.

REDACCION.- Tras los daños causados por la tormenta Isaías en Hato Mayor, donde decenas de casas quedaron inundadas y otras destruidas, el presidente electo Luis Abinader acudió a la zona para anunciar proyectos para los damnificados.

Muchos de los afectados aún trataban este domingo de rescatar algunas de sus pertenencias mientras permanecían con sus ajuares en las calles.

Colchones, muebles, ropa y zapatos de los residentes de barrios como Gualey, en Hato Mayor, se encontraban en calles y aceras con la finalidad de que el sol los secara.

Con desesperanza, Ángela Ruiz cuenta cómo perdió los secadores de pelo y sillones con los que se ganaba la vida en su salón de belleza desde hace más de dos décadas ubicado en una pieza continua a su vivienda. Además, perdió todos sus utensilios de cocina.

Aunque reconocen que la zona se inunda en tiempos de lluvia, a algunos de los afectados en el barrio les sorprendió la más reciente crecida por el paso de la tormenta Isaías.

El presidente electo, Luis Abinader, visitó en horas de la tarde los barrios afectado por la tormenta en esta demarcaciones para solidarizarse con los residentes.

En dicha visita , indicó que a partir del 16 de agosto se iniciarán proyectos habitacionales para beneficiar a las personas de zonas vulnerables.

Durante esta mañana en algunos de los sectores de este municipio afectados por el paso de la tormenta Isaías continuaba llegando ayudas del gobierno.