Luis Acosta Moreta (El Gallo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, "Luis El Gallo", emplazó este sábado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a suspender de forma definitiva, un homenaje al exemperador haitiano Jean Jacques Dessalines, por ser un acto "antipatriótico y denigrante" de la nacionalidad dominicana.

"Si a la rectoría de la UASD no le duele este país -dijo Acosta Moreta en nota de prensa- deben dejar el cargo por ser irresponsables, porque no tienen los hombros suficientes para llevar sobre ellos la formación de los futuros profesionales dominicanos".

"Vamos a estar el martes en la UASD, si este homenaje es reprogramado, porque este acto no lo vamos a permitir en la universidad primada de Las Américas, donde los burócratas que ocupan la rectoría quieren faltar el respeto a nuestro país, y a su decoro nacional", agregó el político.

Este viernes, cientos de maestros, estudiantes y militantes de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), encabezado por su presidente, Luis Acosta Moreta (El Gallo), impidieron un homenaje en la UASD al expresidente haitiano Jean Jaques Dessalines, por el 208 aniversario de su ajusticiamiento.

Portando pancartas y lanzando consignas en contra de Dessalines, los udeceistas y los movimientos "Los Hijos de Duarte" y "Protectores de la Patria" sacaron del recinto universitario A una delegación de la Federación de Asociaciones y Organizaciones Haitianas en República Dominicana, dirigida por Patrick Moise.

Moreta sostuvo que los dominicanos no pueden permitir que ningún extranjero "irrespete nuestra identidad", que es la bandera tricolor con un homenaje a una persona responsable del asesinato de miles de quisqueyanos.

Afirmó que "es hora de detener esa invasión haitiana, por encima de quienes prefieren voltear la cara y ser indiferentes ante los problemas que ocasionan los haitianos en RepúblicaDominicana. Es la hora de participar en una gran cruzada de defensa de nuestra soberanía e independencia".

"La UDC tiene moral para no permitir que acciones como estas ocurran en República Dominicana, por eso lucharemos incansablemente por esta nación",expuso el dirigente.