Discutir en torno a las oportunidades de judicialización y simplificación de trámites administrativos que faciliten la vida a los ciudadanos, es beneficioso para el país estableció este viernes el magistrado Luis Henry Molina.

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Prisiones debería operar administrativamente de manera separada de la Procuraduría General de la República, fue uno de los planteamientos del presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien además propuso un profundo de debate sobre las transformaciones indispensables para garantizar una mejor administración de justicia en beneficio de la población y erradicar la mora judicial.

Discutir en torno a las oportunidades de judicialización y simplificación de trámites administrativos que faciliten la vida a los ciudadanos, es beneficioso para el país estableció este viernes el magistrado Luis Henry Molina, al pronunciar su discurso por el día del Poder Judicial en una audiencia solemne al que asistió el presidente Abinader

Molina, quien además es el presidente del Consejo del Poder Judicial, manifestó que  tiene el deber de afirmar que existe un amplio espacio de mejora para el funcionamiento del sistema de administración de justicia.

“Ha llegado la hora de preguntarse si la Defensa Pública, por su vocación y sustento orgánico, debería operar como un instituto cuyo consejo no sea integrado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia”, expresó.

El máximo representante del Poder Judicial dijo que la erradicación de la mora judicial es un  logro sin precedente.

Sobre el tema habló la coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, quien abogó por el saneamiento de la justicia.

Asimismo la representante de la organización no partidista que el Congreso Nacional apruebe cuanto antes el proyecto sometido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia que establece la virtualidad en los procesos judiciales.