SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta y Director General de Presupuesto Luís Hernández , al calificar  de “infamia” la denuncia  en contra  de la Primera Dama de la República y candidata  vicepresidencial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño  consideró que el “PPH” lo que busca es ganar tiempo ante el “desplome” de su candidato presidencial, Hipólito Mejía.

Hernández  señaló  a través  de  una  nota que  sectores cercanos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  “han errado el tiro y su malsana pretensión se ha revertido en su contra”.

Dijo, además, que la “falsa” información de que la Primera Dama tenía una cuenta millonaria en el banco europeo Danske Bank, situación que a su juicio ha dejado muy mal parado al comentarista y abogado de Santiago Marcos Martínez, y a los que están detrás de su acción.

En ese sentido, el  también jefe operativo de la Campaña de Cedeño de Fernández cree que el dardo venenoso lanzado por Martínez  es una especie de cortina de humo  del “PPH”, en un vano y desesperado intento por ocultar el desplome de su candidatura presidencial.

Indicó que  el  peor  error de los  estrategas  de esa campaña “sucia” fue  enfilar los cañones en contra de  la Primera Dama, quien, indicó, tiene ganado un sitial en la nación dominicana.

Señaló que el hecho de que la esposa del presidente Leonel Fernández tenga una alta valoración en las encuestas sobre preferencias  electorales,  es lo que  explica  la desesperación de los adversarios.

Hernández reiteró que el país, los dominicanos y dominicanas, tienen  que estar  claros y alertas de que la infamia  contra Margarita no es una acción aislada, sino que es parte de una campaña “sucia” orquestada por gente del “PPH” y del entorno de Hipólito.

Finalmente, el dirigente peledeísta advirtió a la población que los ataques personales arreciarán a la medida en que se acerque la fecha de las elecciones presidencial, fijadas para el 20 de mayo próximo.