SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, advirtió este martes que la campaña electoral se tornará más radical en la medida que el partido de gobierno se de cuenta que va a perder las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

Advirtió, asimismo, que ese radicalismo del PLD será ejercito contra todo el que no este identificado con su candidatura.

Afirmó que el radicalismo del partido de gobierno se debe a que ellos siguen insistiendo en que se van en la primera vuelta el 20 de mayo, porque tienen varias firmas encuestadoras que le dan el primer lugar lo que dijo no es verdad, sino que la percepción de la gente es otra.

Indicó que esas firmas encuestadoras han provocado que los medios de comunicación radial, televisivo y de periódico realicen sondeos a diarios y que ningunos de estos da favorable al candidato del oficialismo.

Exhortó a la dirigencia de los partidos político a evitar que la violencia se apodere de los escenarios en este último tramo de la campaña.

Llamó a la sensatez, reflexión y a la comprensión, para evitar que esta fiesta de la democracia termine en tragedia.

En torno a la muerte del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocurrida en San Víctor de Moca, Antonio Peña Ramos, Luis Ynchausti pide que se investigue hasta el final y él o los responsables enviados a la justicia