La madre de la acusada alega que no debería estar presa por su edad y "por una cosa de dos segundos" que "solamente ellas saben lo que pasó entre ellas". 

SANTO DOMINGO.- Tras considerar que su hija María Luisa Ventura no debería estar cumpliendo la medida de coerción en prisión, la señora Yolanda viuda Guzmán espera que le sea variada la medida de coerción con el recurso de apelación que someterá este martes su defensa.

De acuerdo con lo informado por la señora Yolanda, que ha visitado a su hija dos veces, Mary Louise está "desesperada donde está, porque a pesar del dolor tan grande que lleva dentro por perder su amiga, ella se siente disgustada porque ella sabe que está presa injustamente".

En ese sentido, aseguró "que mi hija es inocente, yo lo sé, soy su madre", al ser entrevistada minutos antes de entrar al Palacio de Justicia de Villa Altagracia, donde se le notificaría a la acusada la medida de coerción y su defensa presentaría la apelación.

Tras este proceso, el abogado Cirilo Guzmán indicó que ahora esperan que se fije la fecha para que un tribunal conozca el recurso de apelación a la medida de coerción interpuesta a Maria Luisa Ventura por el intento de homicidio contra la bailarina Patricia Ascuasiati, quien falleció el pasado 9 de marzo tras varios días hospitalizada por el accidente de tránsito que protagonizaron ambas el pasado 15 de febrero.

A pesar de que Ventura es acusada de atropellar varias personas a su amiga y colega, su madre alega que no debería estar presa por su edad y "por una cosa de dos segundos" que "solamente ellas saben lo que pasó entre ellas". 

Al llegar a tempranas horas al Palacio de Justicia de Villa Altagracia, la madre de la bailarina recordó la vieja amistad entre Mary Loise Ventura y Patricia Ascuasiati, su tiempo en el ballet y como pasaron las festividades de Navidad del año pasado.