Si usted quiere ayudar esta familia puede comunicarse con Martina Justo al teléfono 809-909-9678  o al 829-807-1528 con María Justo.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Desesperada por ayuda esta la madre de un joven de 20 años que tiene autismo severo  y no cuenta con los recursos económicos para comprar los medicamentos que necesita su hijo.

En una casa en construcción y prestada,  Martina Justo vive cada día un 'viacrucis' ya que debe dejar a su hijo Francisco Javier Mañón solo para salir en busca de su sustento.
La madre del joven, Martina Justo expresó que “yo trabajo en la escuela Leoncio Manzueta, soy conserje y tengo un sueldo de 11,700 pesos y eso no me da para un niño que usa cuatro tipos de medicamentos.

Y es que la única ayuda que tenía Justo era la de su hija menor, pero esta se marchó de la casa tan pronto tuvo oportunidad.

A raíz de esta situación  el dolor y la preocupación de doña Martina, aumenta cada día porque debe dejar al joven encerrado para poder cumplir con su trabajo.

Otras de las dificultades que viven esta madre y este hijo es que tienen una sola cama,  la cocina está junta con el baño y de los pocos enseres que hay en el hogar la mayoría no funcionan.

Muchas veces los alimentos escasean  en la casa y esto junto a la falta de los medicamentos, provocan que el joven se descontrole.

 “Yo no duermo, el niño no duerme y se levanta de la cama a darse golpes porque le falta el medicamento”, lamentó Justo.

La situación de esta familia es conocida por algunos vecinos que se suman al pedido de ayuda.

La madre del joven, Martina Justo./

Martina Justo vive en la calle Real  número 17 en el sector Santa Cruz en Villa, Santo Domingo Norte.

Si usted quiere ayudar esta familia puede comunicarse con Martina Justo al teléfono 809-909-9678  o al 829-807-1528 con María Justo.