Reconocen que alrededor de un 30% de los alumnos no pudieron continuar sus estudios a través del sistema virtual forzado por la pandemia.

SANTO DOMINGO.- Profesores del ciclo básico educativo para adultos se mostraron opuestos al restablecimiento en estos momentos de las clases semi-presenciales como dispusiera el Ministerio de Educación en medio de la pandemia para concluir el presente año escolar.

 

Algunos maestros consideran que la decisión de volver a las aulas obedece a presiones que estaría recibiendo el gobierno de sectores que se han visto afectados con la virtualidad.

Los maestros de la Escuela Básica Minerva Mirabal de Pantoja fundamentan su posición en la vulnerabilidad de las personas que acudirán a las aulas a partir del próximo martes.

 

Reconocen que alrededor de un 30% de los alumnos no pudieron continuar sus estudios a través del sistema virtual forzado por la pandemia.

 

Con falta de agua en estas condiciones se encuentra la planta física de la Escuela Minerva Mirabal de Pantoja donde se recibirá a los alumnos a partir del martes.

 

Algunos profesores incluso presumen que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, estaría recibiendo presiones de sectores vinculados al sistema escolar.

 

Ahora los maestros cifran sus esperanzas en que el Ministerio de Educación reconsidere su decisión y deje sin efecto las clases semi-presenciales en media de la pandemia.