Las autoridades dijeron que el nuevo periodo contará con casi 300 nuevos centros para la Jornada Escolar Extendida.

SANTO DOMINGO.- Maestros y residentes del Gran Santo Domingo saludan la decisión de iniciar el año escolar en septiembre de forma totalmente presencial tal como anunció el ministro de Educación, aunque exigen mejores condiciones en la infraestructura, ya que los espacios físicos son fundamentales para lograr buenos resultados.

Los docentes manifestaron que la mayoría de los niños no adquirió el  conocimiento esperado, por lo que  califican como positivo el regreso a las aulas.

El maestro Félix Ramírez considera que si es por el covid, nunca se abrirían las clases, y que el primer paso que hay que dar para tener un mejor éxito este año escolar 2021-2022 es vacunarse,  tanto los maestros como los estudiantes a partir de los 12 años.

El sistema virtual, a los consultados no les resultó buena experiencia para que los niños aprendiesen, por lo que consideran es muy importante que los maestros los tomen en cuenta. porque se podrían observar algunas dificultades durante el proceso cuando inicie el año escolar.

Aunque a los docentes y padres de familia les preocupa el foco de contaminación que puede generar el mal estado de las escuelas, consideraron que estos dos meses que falta para iniciar la docencia es una buena oportunidad para que las autoridades den mantenimiento a esos centros educativos que los necesitan y que también concluyan las edificaciones que están a medias.

El plan diseñado para el nuevo año incluye el bilingüismo y la transformación de liceos tradicionales en politécnicos. Conlleva también un amplio programa de formación y capacitación del personal docente.

Las autoridades dijeron que el nuevo periodo contará con casi 300 nuevos centros para la Jornada Escolar Extendida