SANTO DOMINGO.- La representante de la franquicia Miss Universo en República Dominicana, Magali Febles, informó este jueves que dio positivo al COVID-19, diagnóstico que pudo realizarse luego de nueve días en lista de espera mientras presentaba síntomas "fuertes" y era rechazada en los centros médicos.

A través de su cuenta de Instagram Febles hizo público su diagnóstico a fin de alertar a quienes hayan estado en contacto con ella y narrar las dificultades que atravesó para poder hacerse las pruebas que le permitieran salir de la incertidumbre.

"Tratar de hacerme las pruebas se convirtió en mi mayor pesadilla. Llevo 9 días esperando para hacerme las pruebas que, finalmente logré gracias a la intervención de personal médico privado que conozco desde hace años. Lo cual no debe ser asi. Los teléfonos que ofrece el ministerio de Salud no funcionaron. Seguramente colapsados. Los laboratorios privados no respondieron a mi solicitud.", escribió en la publicación.

Febles explicó en el texto que fue gracias a un amigo que logró realizarse las analíticas, "tras la negativa de otros alegando que primero tenía que tener las pruebas".

Febles asegura haber vivido en carne propia el rechazo de los centros privados a recibir pacientes con síntomas respiratorios, pero dijo que comprende el temor que puede causarles el manejo de personas con la enfermedad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Magalifebles (@magalifebles1) el