Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional aseguran que continuarán realizando de forma constante operativos para remozar las aceras de la capital.

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.-El notable deterioro, basura acumulada y  poca iluminación, son algunas de las tantas quejas que externan ciudadanos que se movilizan diariamente por las aceras del Distrito Nacional. Ante la situación,  exigen la intervención de las autoridades.

En la Zona Universitaria, los peatones se quejan por el mal estado de las aceras, generado principalmente por las raíces de árboles que destruyen el pavimento. En tanto, en Los Jardines del Norte, el mayor problema es el deterioro y la inseguridad generada por la falta de iluminación en la vía pública.

En la Avenida John F. Kennedy con Lope de Vega, debido a una construcción incompleta, iniciada hace unos 20 años, el espacio para circular en la vía se ha visto reducido prácticamente a la mitad; además, se le suma a esto la poca limunicación en la vía. En Villa Consuelo, las quejas van dirigidas a la basura y los negocios que colocan sus artículos en plena acera, impidiendo el paso peatonal.

Según autoridades del Ayuntamiento, actualmente se realizan campañas de remozamiento en las principales aceras de la ciudad; dicen haber reparado varios sectores como Gazcue y Villa Juana, en tanto, en el Ensanche la Fe, moradores exigen solución a los desperdicios tirados y los talleres de la zona, que según cuentan, ocupan parte de la vía pública.

Otras aspectos observados durante un recorrido por el equipo de SIN fue fueron la instalación de postes eléctricos en medio de la acera y los tarantines de vendedores ambulantes.

Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional aseguran que continuarán realizando de forma constante operativos para remozar las aceras de la capital.