El proceso electoral rumbo a los comicios municipales de febrero próximo arranca de manera oficial este viernes con la proclama de la Junta Central, que dejará abierta la contienda cuando todavía hay una larga lista de pendientes entre los partidos políticos el órganos comicial, incluido del controvertido uso del voto automatizado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proceso electoral rumbo a los comicios municipales de febrero próximo arranca de manera oficial este viernes con la proclama de la Junta Central, que dejará abierta la contienda cuando todavía hay una larga lista de pendientes entre los partidos políticos el órganos comicial, incluido del controvertido uso del voto automatizado.

Para diputados y senadores la Junta Central Electoral debe dar muestras de que tiene la voluntad de garantizar unos comicios transparentes, de lo que entienden será un marco de referencia de las elecciones de mayo de 2020.

Congresistas del oficialismo consideran que el órgano electoral está preparado para montar los venideros procesos electorales, al tiempo que defendieron su rol en las pasadas primarias.

En otro orden, la institución electoral aún no ha definido los términos para la licitación de la auditoria forense al sistema de voto automatizado, cuya implementación está sujeta al consenso de todos los partidos políticos.

Como parte de los preparativos para los comicios municipales, el Pleno de la Junta ya ha realizado encuentros con los más de 150 secretarios de Juntas Electorales, en primer término para tratar los plazos legales.