El Ministerio de Medio Ambiente debe “declarar irrecibible” el permiso de explotación que tramita la minera Falcondo para Loma Miranda.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente debe “declarar irrecibible” el permiso de explotación que tramita la minera Falcondo para Loma Miranda.


El ambientalista Luis Carvajal consideró hoy que el manejo de la comunicación que ha tenido el ministro Orlando Jorge Mera ha sido “pésimo” “es un manejo comunicacional pésimo” ya que, asegura, en sus pronunciamientos deja una puerta abierta.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=KKTgLDI2ZZ0


Carvajal dijo en la entrevista central de El Despertador que Loma Miranda es ya un sentimiento nacional y “momento la marca ambiental, es lo que unifica a los dominicanos”, por lo que tildó de provocación la solicitud que otra vez revive el tema.


Sobre la cobertura del pasivo ambiental que Falcondo dice ha cubierto en un 11 por ciento, Carvajal dijo que es un delito y que a este momento deberían tener sobre el 90% porque en el pasado dijeron tener 15%. “Eso es un delito y el Ministerio de Medio Ambiente lo tiene que investigar”, denunció.