Un grupo de padres, que integra el colectivo por la Educación Presencial en la República Dominicana, se reunió en la parte frontal del Ministerio de Educación (Minerd) mientras se desarrolló una reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE) para tratar sobre los protocolos para el regreso a las aulas.

Por Carolina Oleaga


SANTO DOMINGO.-Tras los reclamos de diversos sectores, de colegios privados y de padres de familia, el Consejo Nacional de Educación discute este miércoles con representantes del gremio magisterial y  organizaciones educativas y empresariales los mecanismos protocolares y medidas sanitarias para reabrir de manera progresiva las clases presenciales.


La asociación de padres advirtió incluso con llevar a las más altas judiciales su petición para la reapertura de las escuelas.


A puerta cerrada, las autoridades educativas debaten con representantes de los diferentes sectores sociales y económicos la posibilidad de establecer un plan mixto para que los niños tomen docencia de manera semipresencial.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/wDIKAqkz-ao


El encuentro también se realiza a distancia, ya que los representantes de la iniciativa privada y de la iglesia Católica debaten a través de plataformas virtuales.


Mientras, el Colectivo de Padres por la Educación Presencial protestó afuera del Ministerio de Educación para exigir la reapertura gradual, segura y voluntaria de las escuelas.


Advirtieron que en caso de que las autoridades no reabran las aulas, llevarán su reclamo al Tribunal Constitucional.


Insistieron que, según varios estudios de organizaciones internacionales, las clases presenciales no representan peligro de contagios.


A su llegada al encuentro pasada las 11 de mañana el ministro de educación, Roberto Fulcar se rehusó a dar declaraciones sobre sus expectativas en torno al tema en discusión.


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/t8lvapBkHFM