Manifestantes comienzan a concentrarse en la Plaza de la Bandera para exigir la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral, a raíz de la decisión del pleno de anular los comicios municipales del pasado 16 de febrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la Plaza de la Bandera continuaron este lunes las protestas para mostrar indignación y exigir la renuncia de los miembros de la Junta.

Algunos manifestantes lamentaron que organismos internacionales tengan que asumir la investigación de lo ocurrido en las pasadas elecciones.

Policías y militares se mantienen desplegados en los alrededores vigilantes, prestos a intervenir ante cualquier alteración del orden público.

Con pancartas en manos, cacerolazos y convencidos de que el país deben cambiar de rumbo una cantidad importante jóvenes volvieron a concentrarse frente al órgano de elecciones donde reiteraron sus demandas.

A medidas que avanzaban las horas, la multitud gritaba con mayor fuerzas repudio a la corrupción y respeto a la democracia.

Algunos consideran que la anulación de los comicios municipales es motivo suficiente para que los miembros de la Junta Central Electoral renuncien.

Además pidieron a los políticos no incluirse en la lucha que han iniciado los jóvenes sin motivaciones política partidista.

Agentes policiales vigilan de cerca la multitud a la cual mantenían sometida a un cerco.

La avenida Luperón, en tramo que bordea la Plaza de la Bandera en dirección Norte-Sur fue bloqueado el tránsito vehicular.