Bajo un intenso sol y vestidos de negro, lo manifestantes en la Plaza de la Bandera manifestaron su repudio la suspensión de los comicios, al tiempo que una vez más, exigieron una investigación profunda para determinar el origen de la falla al voto automatizado, así como garantías de transparencia para las elecciones extraordinarias del 15 de marzo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo un intenso sol y vestidos de negro, lo manifestantes en la Plaza de la Bandera manifestaron su repudio la suspensión de los comicios, al tiempo que una vez más, exigieron una investigación profunda para determinar el origen de la falla al voto automatizado, así como garantías de transparencia para las elecciones extraordinarias del 15 de marzo.

Marcando el reloj las 11:15 minutos de la mañana y con la entonación del Himno Nacional, se inició de manera oficial la concentración pacífica denominada Trabucazo 2020.

Personas de distintos puntos del país e incluso de la diáspora en el extranjero se congregaron en la Plaza de la Bandera, donde la creatividad se puso de manifiesto con personajes pintorescos, múltiples pancartas, caras pintadas, máscaras y presentaciones culturales.

Los manifestantes destacaron la organización de la protesta y también valoraron el llamado a la prudencia hecha por los convocantes.

Será más adelante cuando los organizadores anuncien las acciones a seguir culminada esta manifestación pacífica.

Imágenes  Integras: