En varios grupos se turnan representantes de diferentes organizaciones para mantener activo el campamento instalado frente al Palacio Nacional, que exige la inclusión de las tres causales dentro del Código Penal.

SANTO DOMINGO.-En varios grupos se turnan representantes de diferentes organizaciones para mantener activo el campamento instalado frente al Palacio Nacional, que exige la inclusión de las tres causales dentro del Código Penal. 


Este es el cuarto día consecutivo que decenas de personas pasan jornadas completas,  al cambio de turno se dirigen a sus casas, para ducharse, abastecerse de lo necesario y volver al campamento a completar el itinerario que programan diariamente.


Decenas de organizaciones que se movilizan por esta causa aseguran no estar solos, ya que parte de la sociedad civil se acercan y también les muestran su apoyo.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=ww7mp1vM97s


Tres noches han pasado desde que los manifestantes decidieron que dormir fuera de sus hogares para que se apruebe una ley donde no se obligue a vulnerar la salud de las mujeres en estado de gestación, según las manifestantes.


Las diferentes organizaciones apostadas frente al Palacio Nacional, aseguran que los partidos como el PRM, el PLD, Alianza País, Frente Amplio, y Alianza por la Democracia, han expresado su apoyo a la tres causales de forma oficial, por lo que entienden que el Congreso cuenta con los votos suficientes para aprobar un código penal moderno que las incluya y advierten que hasta tanto no suceda, no moverán el campamento.