SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios internos de todos los combustibles se mantendrán congelados para la semana del cinco al once de noviembre de este año, a pesar de las alzas registradas en las cotizaciones internacionales de algunos de los derivados del petróleo.

En tal virtud, la Gasolina Premium mantiene su precio de RD$225.60 por galón y la Gasolina Regular seguirá costando RD$210.00 por galón. El Gasoil Regular costará RD$190.90 por galón, el Gasoil Premium RD$197.40 mientras que el Avtur costará al igual que la semana pasada RD$156.17 por galón.   El Kerosene costará RD$181.50 por galón, el Fuel oil costará RD$138.34 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene el mismo precio de RD$108.60 por galón.

El Gas Natural (GNL – GNC) también mantiene su mismo precio de RD$24.93  por metro cúbico. El tipo de cambio promedio se mantuvo en RD$38.44, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explica que los incrementos en los mercados de referencia obedecen a la indefinición de la crisis griega, así como a las expectativas de un estancamiento en el crecimiento económico de los Estados Unidos de América