Según se indicó por medio de un comunicado emitido por la central, la extensión en el plazo obedece a que tanto la recepción de equipos, servicios, materiales cómo las actividades a realizar han tomado más tiempo de lo estimado.

SANTO DOMINGO.- La Central Termoeléctrica Punta Catalina informó que se ha visto precisada a  extender hasta el día 30 de mayo el mantenimiento anual de la unidad I.

Esta extensión supone que la planta estará fuera de servicio 18 días más de lo originalmente programado por la termoeléctrica.

Según se indicó por medio de un comunicado emitido por la central termoeléctrica, la extensión en el plazo obedece a que tanto la recepción de equipos, servicios, materiales cómo las actividades a realizar han tomado más tiempo de lo estimado.

Esto, indicaron, se debe en parte a la crisis en la cadena de suministro a nivel global.

"La administración hace la debida diligencia para que este proceso se agilice" indica el comunicado al tiempo que extendieron sus disculpas a los clientes de EDENorte, EDEEste y EDESur".

Punta Catalina se encuentra fuera de servicio desde el pasado 27 de marzo e inicialmente se tenía previsto que solo fuera por 45 días.