Este domingo, el colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores estimó que el deslizamiento de tierra, se debió a la extracción de un volumen significativo de suelo como parte de una construcción, y que no fue repuesto.

SANTIAGO.- Se mantiene cerrado el paso por la calle Toribio Bisonó, luego de que colapsara un tramo de la carretera Juan Pablo Duarte, la tarde del pasado viernes frente al hospital  Materno Infantil y Especialidades de esta ciudad, donde se está construyendo un edificio.

Este lunes, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que el deslizamiento de tierra fue provocado por la rotura de una tubería de agua potable por parte de la empresa constructora.

Se recuerda que este domingo, el colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores estimó que el deslizamiento de tierra, se debió a la extracción de un volumen significativo de suelo como parte de una construcción, y que no fue repuesto.

El ingeniero civil Samuel Peguero agregó que otra causa posible del derrumbe, es que tras la excavación no colocaron un muro de contención, lo que dejó el área en condiciones vulnerables.

Aunque el desplome de la calle causó temor entre quienes circulaban en la zona, no se reportaron personas lesionadas.

Como medidas preventivas las autoridades suspendieron el paso de todo tráfico.

La empresa constructora junto a personal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, trabajan para corregir el problema.