En medio de sendas advertencias al ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, varias organizaciones calificaron de insuficientes las rebajas que ha aplicado en las últimas semanas el gobierno a los precios de los combustibles luego de su lucha, por lo que advierten que mantienen firme el paro anunciado en la capital para el 27 de este mes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de sendas advertencias al ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, varias organizaciones calificaron de insuficientes las rebajas que ha aplicado en las últimas semanas el gobierno a los precios de los combustibles luego de su lucha, por lo que advierten que mantienen firme el paro anunciado en la capital para el 27 de este mes.

De esta manera, los convocantes que dicen procuran un precio justo de los carburantes, advierten que pese a que en las últimas cuatro semanas se han experimentado bajas no se dejaran distraer.

Fue ahí cuando también lanzaron advertencias al director de la Policía Nacional y al Ministro de Defensa, tras sus declaraciones de que garantizarían el libre tránsito.

Sostienen que la paralización incluirá paro de trasporte, movimientos sorpresas, entre otros, con el fin de también condenar los actos de corrupción. Mientras también las amas de casa se suman a la jornada.

La Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles insisten en que solo el gas licuado de petróleo debe costar 65 pesos, las gasolinas Premium no más de 165 el galón y el gasoil no más de 102 pesos.

Mediante una asamblea las organizaciones hicieron su cronograma de trabajo previo a la paralización que dicen será de manera pacífica.