El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, volvió arremeter contra el diputado reformista Pedro Botello, a quien acusó de chantajista y advirtió que lo someterá ante la Suprema Corte de Justicia por llamarle ladrón, mientras el presidente de la Cámara baja condenó lo ocurrido, al punto de citar a ambos congresistas a su despacho.

SANTO DOMINGO.- El diputado del PLD Manuel Díaz volvió arremeter contra el diputado reformista Pedro Botello, y dijo que lo  demandará  ante la Suprema Corte de Justicia por llamarle una imputación en el hemiciclo, mientras el presidente de la Cámara baja condenó lo ocurrido, al punto de llamar a capitulo a ambos congresistas.

Este fue el momento donde inició la discusión, que hoy se continuó agudizando con nuevas acusaciones que hace uno de los diputados.

Al enterarse de las a asaciones, el diputado reformista quien se encontraba en la Romana, anunció que este jueves responderá a las acusaciones.

Este miércoles el presidente de la Cámara Baja condenó lo ocurrido, al punto de llamar a capítulo a ambos congresistas.

También el consejo de disciplina advirtió sobre las consecuencias que podrían derivarse de este tipo de incidentes.

Algunos congresistas aclaran que por la inmunidad parlamentaria, cualquier sometimiento que se haga de algo ocurrido dentro de la sesión, no tendría ningún asidero en los tribunales, aunque sostienen que una de las acusaciones sí se hizo fuera del hemiciclo.