Jiménez explicó que la decisión de prescindir de los servicios de dicha empresa de debe por incumplimiento de sus responsabilidades y poner en riesgo la salud y la seguridad de miles de familias de esa demarcación

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez informó que dio un plazo de 15 días a la empresa recolectora de desechos, COMLURSA, para que se retire de la circunscripción 3 por incumplimientos.

Jiménez explicó que la decisión de prescindir de los servicios de dicha empresa de debe por incumplimiento de sus responsabilidades y poner en riesgo la salud y la seguridad de miles de familias de esa demarcación.

Señala que la empresa contratada por gestión anterior deberá retirarse y el ayuntamiento intervendrá la zona progresivamente.Desde el 2017 el servicio de recolección de basura en la circunscripción estaba en manos de empresas que incumplían los contratos.

“Nuestra gente ha sufrido por demasiado tiempo el desorden y la irresponsabilidad de esta empresa contratada por la gestión anterior. Acabaremos con ese abuso. El Ayuntamiento va a enfrentar directamente esta odiosa situación”, dijo el alcalde, tras especificar que la empresa COMLURSA ya había sido notificada por incumplimiento en varias ocasiones, sin dar ningún tipo de respuesta.

La circunscripción 3 de Santo Domingo Este es la más grande del país y de República Dominicana, y comprende sectores como Invivienda, Mendoza, Cancino Adentro, Los Frailes, El Almirante, Hainamosa, El Tamarindo, La Ureña, Brisas del Este, La Toronja, entre otros. En las últimas semanas en estas comunidades la empresa COMLURSA, según el cabildo, ofreció el servicio de recogida de desechos sólidos con un nivel de ineficiencia nunca antes visto en los años recientes.