El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso la reapertura laboral oficial y normal en cada uno de los órganos que conforman la administración pública, con efecto inmediato, mediante la resolución 161-2020.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso la reapertura laboral oficial y normal en cada uno de los órganos que conforman la administración pública, con efecto inmediato, mediante la resolución 161-2020.


“Esta medida se mantendrá vigente hasta que se declare el cese del estado de emergencia decretado por el presidente de la República o al menos con la intervención de otra disposición legal en contra de igual jerarquía o superior”, indica el documento.


El MAP invitó a las instituciones públicas a mantener el protocolo establecido por las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19, de igual forma, al uso obligatorio de mascarilla.


 “Mantener bajo la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo a los colaboradores que sobrepasan los 65 años de edad, las embarazadas, así como los que padezcan enfermedades calificadas de alto riesgo sin importar la edad, como son: cáncer, asma moderada a crónica, enfermedad renal crónica, diabetes mellitus tipo II, afecciones cardíacas graves, personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) a causa de trasplante de medula ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o del uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario, o cualquier otra enfermedad que las autoridades sanitarias consideren”, explica la disposición.