Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación MAPFRE  y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) unen esfuerzos para la elaboración del "Manual para Manejar Seguro" con el objetivo de crear conciencia, sensibilizar y educar a miles de conductores.

Debido a la gran importancia que tiene la seguridad vial, el Instituto de Seguridad Vial de fundación MAPFRE colabora activamente en el país en la reducción de accidentes de tráfico, apoyando proyectos que conlleven dicha finalidad y sensibilizando a la sociedad acerca de esta problemática.

El Manual para Manejar Seguro recoge temas como Señales de tránsito, Conócelas y respétalas; Conductor, Tus manos en el guía, tú decides; Motoristas, la vida sobre dos ruedas ¡es valiosa!; Peatones, a paso seguro y Mantenimiento, Si lo cuidas bien, funciona bien. Los mismos están redactados en un formato de fácil lectura y con recursos gráficos que harán que los conductores puedan entenderlos rápidamente.

Se confeccionaron 190 mil ejemplares de dicho manual que serán distribuidos a nivel nacional, a través de la AMET, y serán usados, en las charlas que se imparten a los infractores como en los cursos para garantizar la seguridad en las vía públicas.

El acuerdo fue firmado por el Luis Gutiérrez representante de la Fundación MAPFRE en el país y el director general de la AMET Juan Brown Pérez